Vender en Amazon España de forma sencilla
Vender en Amazon puede suponer un gran paso para cualquier empresa. El marketplace supone una gran oportunidad tanto para grandes empresas como para pequeñas que se quieren iniciar en el comercio online para aumentar sus ventas.
¿Qué pasos tengo que seguir?
Lo primero que se tiene que hacer es crear una cuenta profesional en Amazon Seller. Los datos que hay que subir a la plataforma es la información fiscal de la empresa, tres facturas de tus proveedores, la página web de la empresa (si se dispone), aceptar las condiciones de Amazon y decidir si se encargará de la logística o si lo hará Amazon.
Hay dos tipos de cuenta en Amazon España, una de ellas es la de vendedor profesional, y la otra la de vendedor individual. Se puede empezar por la de vendedor individual y si el negocio va funcionando ampliar las posibilidades con la de vendedor profesional.
El siguiente paso es realizar un catálogo de productos en su plataforma. Si el producto ya se vende en la plataforma de Amazon se puede escoger la ficha de producto que ya está creada. Si por el contrario, no se vende en la plataforma, se tendrá que realizar las fichas de producto con las descripciones y fotos adecuadas.
También habrá que decidir la forma en la que queremos realizar los envíos de los productos. la forma habitual, es encargarte tú mismo de los envíos. Pero también existe la opción de enviar una partida de productos a los almacenes de Amazon y ellos los envien por ti cuando un comprador adquiera el producto.
Automatizar para vender más en amazon
Automatizar las ventas de la plataforma y conectarla con tu ERP de gestión hará que ahorres costes permitiendo a la empresa ser más competitiva en la plataforma y obtener más ventas. Gracias al módulo de Soltic ERP podemos importar al programa de gestión todos los pedidos de Amazon de una manera muy sencilla. Conoce cómo hacerlo aquí.