Especificar un IVA distinto al actual para facturas rectificativas

El pasado 01 de Julio de 2010 se cambió el Tipo de IVA. Por ejemplo, el Normal pasó del 16% al 18%. Fue un gran cambio, pero no demasiado traumático debido a que la única característica especial a tener en cuenta eran las Facturas de Abono que correspondieran a una fecha anterior.

Sin embargo, desde entonces se han ido aprobando nuevas normativas en cuanto a la presentación de IVA se refiere, nuevas modalidades, criterios, devoluciones del IVA de Facturas no cobradas, posibilidad de facturar por periodos anteriores aplicando el iva anterior, … Todo esto está haciendo que el cambio que se realizó el pasado 01 de Septiembre del 2012  (en su caso del 18% al 21%) ocasione más situaciones problemáticas, o conflictos entre Clases de Tipos de IVA incluso dentro de la misma Factura.

Valga como ejemplo las Facturas de Compra de las Compañías de Luz, donde hay un apartado con importe retroactivo.

Para facilitar la resolución de este tipo de situaciones, así como dotar de mayor rapidez en el trabajo diario de nuestros clientes, desde Soltic se plantea un método por el cual se podrá realizar este tipo de modificaciones de IVA directamente por el usuario final de la aplicación.

Se trata de dar de alta una nueva clase de IVA, con el nombre ‘Normal 18% Rectif.’, o cualquier otro nombre que lo defina de forma unívoca , para que quede claro que usamos este IVA de forma puntual en los casos en los que es estrictamente necesario (como los referidos al principio).

Copiar Facturas de Compra

Una de las tareas más comunes en cualquier empresa es la introducción periódica de facturas de suministro, ya sean las de la luz, el alquiler, teléfono, etc. Veamos como agilizar estos procesos con SOLTIC ERP.

Las Facturas de Compra tienen la utilidad: Copiar Factura de Compra.

Trucos ERP - Acelerando las tareas repetitivas con el ERP Soltic - Copiar Facturas de Compra

En este caso particular de copia de una Factura de Compra, dotará de una gran herramienta que nos facilitará la generación de Facturas de Compra de Servicios.

Las Facturas de Compra de Servicios, mayoritariamente suelen ser mensuales ó bimensuales. Además, muchas de ellas suelen ser de Importe Fijo.

La opción ‘Copiar Factura de Compra’ nos facilitará la labor de Generar la Facturación de Compras, la gestión de Vencimientos, y por tanto la Previsión de Tesorería. Incluso en el Módulo de Contabilidad.

Ejemplos de este tipo de Facturas de Compras de Servicios: Alquileres, Mantenimientos, Seguros, Factura de Electricidad, Telefóno, …

Basta pulsar el botón indicado en la imagen superior, y aparecerá la pantalla para la selección de información de Cabecera:

Trucos ERP - Acelerando las tareas repetitivas con el ERP Soltic - Copiar Facturas de Compra

Pulsando el botón Datos Origen (Ctrl+O) , se informará el mismo título, y proveedor. Modificando la Referencia Proveedor, para indicar el Número de Factura de nuestro Proveedor para este ‘cobro’, se generará una Factura de Compra igual (con las mismas líneas) que la original.

Si se trata de una Factura de Compra correspondiente a un Servicio con Importe Fijo, ya habremos completado la Factura de Compra.

Si se trata de una Factura de Compra con Importe Variable (por ejemplo, Electricidad), bastará modificar la Base Imponible en la línea correspondiente.

Esto dotará de una mayor rapidez y agilidad la Gestión de Compras, puesto que no se hace necesario el Alta completa de la Factura de Compra, sino únicamente de completar la Referencia de Proveedor, y la Base Imponible en su caso.

Contáctenos

Envíenos su consulta. Le responderemos tan pronto como nos sea posible.

¿no puede leerlo? Cambiar texto. captcha txt

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar