Por
 In ERP, Noticias, Productividad

La empresa Soltic Soluciones Informáticas de Gestión, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca y el Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza, organizó el pasado 10 de noviembre en el Parque Tecnológico Walqa una Jornada de Formación sobre la Facturación Electrónica y su implementación en el ERP Soltic

A la Jornada acudieron numerosas empresas usuarias del ERP Soltic, y que recientemente han implantado el Módulo eFactura así como colaboradores e implantadores del ERP SOLTIC.
 
Inició el evento José Luis Latorre, director del Parque Tecnológico Walqa, quién rememoró brevemente la trayectoria de Soltic y a ofreció a los asistentes las instalaciones del Parque como “el marco ideal para que las empresas puedan relacionarse, provocar sinergias y hacer negocio”.

i-jornadas-modulo-eFactura-ERP-Soltic_1

Seguidamente, María Puyuelo, del Departamento Innovación y TIC de la Cámara de Comercio de Huesca, explicó el funcionamiento de los certificados digitales, y comentó sus implicaciones legales, y las ventajas para diferentes aplicaciones de la firma electrónica, entre otras cuestiones prácticas. Presentó las diferentes modalidades de Camerfirma, el Certificado Digital que provee la Cámara, con interesantes utilidades para su uso en el ámbito empresarial. También habló de los usos del DNI electrónico, y sus aplicaciones.

A continuación, Rodrigo Moscoso, del Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza, hizo un interesante resumen de las ventajas que suponen para una empresa la implantación de la facturación electrónica, y desde un punto de vista práctico los pasos que hay que dar para su puesta en marcha en una organización.

Finalmente, Oscar Ventura, Consultor de Soltic Soluciones Informáticas de Gestión, presentó el Módulo eFactura del ERP SOLTIC. Este módulo ha sido desarrollado con el asesoramiento del Laboratorio Jurídico–Empresarial y la colaboración de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID). Con esta nueva incorporación el ERP SOLTIC añade una colección de herramientas que facilitan el envío y recepción de facturas electrónicas en diferentes formatos como Facturae de AEAT, UBL de OASIS o en PDF, todo ello integrado en el ciclo de facturación tanto de compras como de ventas de una forma cómoda y eficaz.

Las jornadas, enfocadas desde un punto de vista meramente práctico, resultaron un éxito rotundo, desde Soltic queremos agradeceros a todos, participantes y colaboradores vuestra asistencia.

i-jornadas-modulo-eFactura-ERP-Soltic_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo-araid

La incorporación de la facturae en el ERP Soltic ha contado con la colaboración de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) y el asesoramiento del Laboratorio Jurídico-Empresarial de la Universidad de Zaragoza en el Parque Tecnológico Walqa

Laboratorio Jurídico-Empresarial Universidad de Zaragoza

SOLTIC ERP, un sistema en constante evolución y mejora.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search