Por
 In Noticias, Productividad

Queremos comunicarles las últimas noticias al respecto del Registro de la Jornada Diaria:

Con la reciente sentencia del Pleno de la Sala de lo social del Tribunal Supremo de fecha 23 de marzo de 2017, se exime a todas las empresas, consolidando su doctrina, de la formalización diaria de un registro de la jornada ordinaria de los trabajadores.

No obstante lo anterior, realizando lectura detallada de dicha sentencia, se desprende que dicha obligación debe seguir aplicándose, respecto y únicamente, a los contratos a tiempo parcial cuya regulación recoge expresamente, en el Estatuto de los Trabajadores en vigor, la obligación del registro diario de la jornada parcial.

Sin perjuicio de lo anterior y a efectos de acreditar la realización o no de horas extraordinarias, el registro de la jornada diaria puede convertirse en un instrumento válido que puede servir a las empresas como prueba fehaciente ante cualquier reclamación de los trabajadores respecto a la realización de las mismas por su parte, con lo que la no formalización del mismo supondría hacer recaer en la empresa la carga de la prueba sobre su realización.

Por ende, cabe resaltar:

A falta de constatar los criterios y respuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ante esta sentencia, se sobre-entiende que la obligación del registro diario de la jornada de los trabajadores desaparece, sólo y únicamente, respecto a los trabajadores a tiempo completo, permaneciendo, con sujeción al artículo 12.4 del Estatuto, la obligación de su formalización respecto de los trabajadores a tiempo parcial.

Contacte ahora

HORARIO

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00
y de 16:00 a 19:00 horas.

Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

TELÉFONOS

+34 902 103 988

+34 974 212 329

+34 974 212 578

Le recomendamos ver

Gestión de Producción

Gestione toda la producción de su empresa. Controle sus gastos y su facturación para obtener el mayor beneficio posible.

Registro Diario

Adáptese a la normativa y lleve el Registro Diario de la Jornada con ERP Soltic. La herramienta que necesita.

ERP Soltic

Todos sus procesos administrativos en la misma aplicación. Ahorre tiempo y dinero en su gestión diaria con ERP Soltic.

Todos nuestros productos ofrecen

Implantación óptima

El proceso de implantación resulta fundamental para que usted obtenga el máximo rendimiento del ERP y sus módulos. Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia que abarca desde grandes instalaciones para multinacionales hasta proyectos para pequeñas y medianas empresas.

Un exhaustivo estudio de su caso garantiza el éxito en todos los segmentos del proceso sin afectar al buen curso de su negocio.

Mantenimiento

Nunca se quedará atrás. SOLTIC ERP está siempre en constante evolución, incorporando los últimos avances tecnológicos y respondiendo a la exigencias legales o de gestión. Recibirá información constante sobre la evolución del soporte tecnológico y la legislación vigente. Su herramienta estará siempre lista y a pleno rendimiento.

Soporte

Desde la primera demostración hasta los últimos detalles, contará con el soporte técnico que necesita. Formación, asesoría, guías de implantación, manuales, vídeo-tutoriales y resolución de preguntas que le permitirán disfrutar de su ERP desde el primer momento. Nuestro compromiso incluye:

· Evolución constante del ERP según sus nuevas necesidades.
· Atención inmediata de consultas.
· Rápida resolución de incidencias.
· Materiales de formación y resolución de dudas.

Demostraciones

Sabemos bien que todos los clientes son únicos y todas las empresas diferentes. Contacte ahora y deje que uno de nuestros consultores le explique, de primera mano y sin compromiso, todo lo que quiere saber.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search