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¿Qué es el Pin24 Horas?

 El sistema Pin24, es un nuevo sistema para la presentación de impuestos para autónomos, y para cualquier persona física que no esté obligada a disponer de certificado electrónico.

 

¿Cuál es la ventaja?

Se trata de un sistema de firma no avanzada seguro, a la par que sencillo. No es necesario recordar de manera permanente una contraseña, sino que se utiliza un ‘PIN’ nuevo cada día en el que se desee hacer gestiones con la Agencia Tributaria por vía telemática.

 

¿Cómo se obtiene y se usa?

Tal como indica la página web de aeat,

La utilización del sistema ‘PIN 24 horas’ requiere dos pasos, un registro previo y una identificación y autenticación posterior. El registro previo se podrá efectuar presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria o, en su caso, a través de la Sede Electrónica siguiendo las instrucciones que la Agencia remitirá por carta al colectivo de principales beneficiarios. En el proceso de registro se solicitará al contribuyente un número de teléfono móvil, la fecha de caducidad del DNI y, en la Sede, un código de cuenta corriente como información de contraste.

 Una vez registrado en el sistema, cuando el contribuyente desee realizar algún trámite deberá acceder a la Sede Electrónica de la AEAT (www.agenciatributaria.es) y solicitar el ‘PIN 24 horas’. Para ello deberá consignar el NIF, la fecha de caducidad del DNI y una clave de identificación de cuatro caracteres a su elección que definirá al contribuyente para cada solicitud del ‘PIN’. A continuación, recibirá el ‘PIN’, que podrá utilizar durante ese mismo día natural, mediante un SMS remitido al teléfono móvil comunicado en la fase de registro.

 ¿Qué gestiones o trámites pueden realizarse con el PIN24H? ¿Desde cuándo?

Todas las opciones de  la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria dirigidas a contribuyentes personas físicas para las que la normativa permita el uso de firma electrónica no avanzada. Estas opciones se irán adaptando progresivamente: presentación de declaraciones, consulta del estado de tramitación de devoluciones, acceso a “mis expedientes”, consulta de procedimientos abiertos, etc.

¿Te has quedado con dudas?

 Consulta el vídeo que la Agencia Tributaria a puesto a disposición para aclarar las dudas que hayan podido surgir.

 

Últimas Noticias Pin24H

01/01/2014:  Se podrán presentar los modelos 180, 190 y 390. Modelo 303.

08/04/2014:  Se ha puesto a disposición de los contribuyentes la posibilidad de presentar las solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento con PIN24H.

11/04/2014:  A los certificados tributarios que los contribuyentes personas físicas podían solicitar con PIN24H, se han añadido los certificados de estar al corriente de obligaciones tributarias  (ECOT) y el certificado de identificación censal.

16/04/2014: La app PIN24H, elaborada por la Agencia Tributaria, está disponible para su descarga gratuita en iTunes y Google Play. Esta aplicación permite obtener códigos PIN en el sistema de firma electrónica PIN24H.

23/04/2014: También se podrán solicitar con PIN24H los certificados de residencia fiscal, IAE y de exoneración de retenciones a los arrendadores de inmuebles.

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