In Actualizaciones, ERP

Las tendencias en las empresas del 2021

Las tendencias que determinarán el futuro de las empresas del 2021 han surgido debido a las consecuencias del año 2020.  Muchas de estas tendencias han venido para quedarse. De esta forma, nos orientan hacia donde debemos evolucionar ¿Quieres conocerlas?

La primera de las tendencias en las empresas: La digitalización externa e interna

La digitalización de las empresas ya empezaba a ser una tendencia antes de la aparición de la crisis sanitaria. Pero esta digitalización se ha visto acelerada debido a las consecuencias de la COVID-19. Las nuevas formas de compra han hecho que el comercio online aumente sus ventas. El 72% de los internautas españoles de 16 a 70 años compran online según el estudio realizado por IAB durante el año 2020.

Esta digitalización ha hecho que las empresas deban adaptarse adquiriendo nuevas tecnologías para mejorar su productividad. Muchas de estas empresas han optado por contratar personal especializado, implementar soluciones de gestión empresarial inteligente y la adopción del teletrabajo.

La segunda tendencia: La automatización de tareas

La automatización de las tareas permiten ahorrar tiempos y costes gestionando mejor los recursos. Las nuevas soluciones de gestión permiten controlar todos los recursos de la empresa de forma inteligente y eficaz.

Las ventajas de utilizar un ERP

1. Mejora la toma de decisiones gracias a la información recogida en el sistema. Toda esta información permite realizar predicciones más cercanas a la realidad.

2. Mejora los procesos de gestión reduciendo costes, recursos y tiempo usando una única base de datos y manteniendo toda la información conectada entre sí.

3. Adaptación a las necesidades especificas de cada empresa. A través de los diferentes módulos y soluciones tecnológicas

4. Integración con proveedores. Permitiendo un mayor control de plataformas de venta online como prestashop.

Ver todas las ventajas del ERP aquí.

tendencias en las empresas automatización de tareas

Desde Soltic ERP le ofrecemos un sistema integral de gestión que engloba todos los procesos administrativos de su negocio, mejorando la toma de decisiones, los procesos de gestión, 100% adaotable a su empresa e integrdo con proveedores prestigiosos como prestashop.

La tercera de las tendencias en las empresas: El teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en una modalidad laboral que se ha integrado en nuestro pais debido a la COVID 19. Son muchas las empresas que permiten que sus trabajadores teletrabajen para evitar los contagios del coronavirus. Pero esta modalidad se ha convertido en una tendencia que se va a quedar por los grandes beneficios aporta.

Las ventajas del teletrabajo

  1. Mayor conciliación laboral y personal. Permitiendo mejorar la calidad de vida de los trabjadores aportándoles un mayor nivel de felicidad.
  2. Mejores candidatos. El teletrabajo es una oferta de trabajo muy atractiva para muchos profesionales y elimina la barrera de contratación de peronal dependiendo de la geografía.
  3. Mayor productividad. Debido al ahorro de tiempo de los trabajadores para ir y volver a la oficina.

La cuarta tendencia: Empleado multidisciplinar

La actual situación apuesta por empleados multidisciplinares. Lo importante es que los empleados tengan conocimiento de diferentes ámbitos. De esta forma, las empresas pueden cubrir diferentes puestos de trabajo con una única persona. Esta tendencia está acompañada por una buena formación. Esta formación, se puede impartir desde las mismas empresas a través de cursos de especialización.

tendencias en las empresas empleado multidisciplinar

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad