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Mejora la relación con los clientes

Aprender a mejorar la relación con los clientes es fundamental porque la base de cualquier negocio son ellos. Cuando conseguimos un cliente, es muy importante mantener la relación en el tiempo para poder seguir realizando más negocios con él. Muchas veces nos centramos en conseguir más clientes antes de cuidar a los que ya tenemos. Esto es un error, porque un cliente contento y fidelizado invierte más que un nuevo cliente que aún no conoce bien a la empresa. Además, un cliente contento se puede convertir en un prescriptor de la empresa lanzando críticas positivas que atraigan a más clientes. En el post de hoy te ayudamos a mejorar la relación con los clientes.

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¿Qué hacer para mejorar la relación con los clientes?

1. Conocer mejor a tus clientes

El primer consejo es conocer bien a tus clientes. Si no los conoces bien, no podrás satisfacer sus necesidades ni sabrás lo que necesitan. Para conocerlos mejor puedes realizar encuestas de satisfacción que te ayudarán a mejorar y adaptarse a sus necesidades.

2. Recompensa a tus clientes

La fidelidad de los clientes es clave para conseguir una segunda compra. La fidelidad se puede consiguir ofreciendo incentivos que le ayuden a repetir la compra. Un ejemplo son los descuentos por fidelidad, contenido exclusivo, ofertas exclusivas etc. Este tipo de prácticas ayudan a que los clientes se queden en la empresa y creen un hábito de compra de sus productos o servicios. Si te preguntas… ¿Cómo puedo ofrecer descuentos por fidelidad? Descúbrelo aquí. 

3. Escucha a tus clientes

Escuchar a tus clientes y trabajar en tener una buena relación a través de un buen servicio de atención al cliente es fundamental. El equipo de atención al cliente necesitará de un software CRM para poder atender las demandas de los clientes día a día.

4. Resuelve los problemas de tus clientes

Alguna vez puede surgir problemas que afecten al stock de los productos, retrasos en la entrega etc. Estos problemas repercuten en los clientes y hacen que no terminen de estar contentos con la empresa. Esfuérzate en resolver los problemas aportando una solución personalizada en cada caso. También es importante aprender de los problemas para que no se vuelvan a producir. Muchos de los problemas que surgen en las empresas es porque no están automatizadas los procesos. Aprende a automatizar tu empresa aquí. 

5. Trabajar en un plan de mejora continua

Por último, la mejor forma para poder mejorar la relación con tus clientes es la creación de un plan de mejora continua. Este plan debe estar basado en los errores que ha cometido la empresa anteriormente. Aprender de los errores para no repetirlos en el futuro es el mejor aprendizaje que puede tener una empresa.

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