In Actualizaciones, Contabilidad, ERP, Noticias, Productividad

ERP Soltic

 La Reforma Fiscal IVA 2010 no es un juego, en Soltic nos hemos puesto manos a la obra para que nuestros clientes estén tranquilos.

Al igual que con la Reforma del Plan General Contable del 2008, los usuarios del ERP SOLTIC tendrán acceso a unas herramientas para facilitar la transición a los nuevos tipos de IVA.

Si aún no lo ha hecho o no tiene claro como adaptarse a la nueva normativa, no espere más y póngase en contacto con nosotros.

Resumen de cambios en el ERP Soltic

  • Se han añadido en la pantalla General > Gestión de Tablas > Facturación > IVA los nuevos Tipos de IVA que entran en vigor el día 1 de Julio de 2010. Aquellos Clientes que tengan el módulo de Contabilidad, tendrán que asignar las Cuentas de Repercutido y Soportado tras haberlas dado de alta previamente en la aplicación de Contabilidad.
  • En los desplegables de Clase de IVA que hay en líneas, se ha incluido en % que se está aplicando junto con el Nombre de la Clase, para clarificar la información.
  • En los Documentos de Gestión, se calcularán los importes de IVA y Totales en función de la Fecha de Alta del Documento. Los Documentos con Fecha anterior al 1 de Julio seguirán calculándose con los Tipos viejos, aunque se modifiquen en Julio. Los documentos con Fecha de Alta posterior al 1 de Julio, ya se calcularán con los Tipos nuevos.
  • Se podrá modificar manualmente la Fecha de Alta de un Documento de Gestión; en caso de que dicha modificación implique un cambio en los Tipos vigentes, aparecerá un aviso y se propondrá recalcular los Totales de las líneas existentes.
  • En el caso de Traspasos de Documentos con Fecha anterior al 1 de Julio a documentos de destino con Fecha posterior al 1 de Julio, los documentos de destino ya se calcularán con los nuevos Tipos por lo que los Totales del documento de origen y destino pueden no coincidir. La única excepción a este comportamiento serán las Facturas de Abono, que por ley deben llevar los mismos tipos que la Factura de origen independientemente de su Fecha.

SOLTIC ERP, un sistema en constante evolución y mejora.

Recent Posts
Contáctenos

Envíenos su consulta. Le responderemos tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search