In Noticias

El dropshipping para vender online

El Dropshipping es un modelo de venta utilizado principalmente por las tiendas online en el que no se necesita tener los productos que se venden en el almacén. En este modelo de venta la tienda online compra directamente a un tercero (mayorista, fabricante etc) y es este el que envía la mercancía directamente al cliente final. Por ello, la tienda online no ve ni manipula el producto antes de enviarlo al cliente.

El-dropshipping-aumento-de-ventas-comercio-onlineEste modelo de venta resulta muy interesante para las empresas que no tienen una gran capacidad logística y de stock en sus propias plataformas. El dropshipping también resulta interesante para aquellas empresas que no quieren asumir el riesgo de comprar productos que no saben si van a poder vender.

En el dropshipping la tienda online se encarga de gestionar los pedidos de los clientes, los pedidos a los proveedores, la facturación y los envíos que se realizan desde el almacén de los mayoristas a los clientes. Para gestionar eficientemente los pedidos desde Soltic ERP ofrecemos una solución de software que te permite controlar todos estos aspectos e incluso se puede hacer recogidas directamente a tus proveedores y mandárselo a la dirección de tus clientes.

Ventajas dropshipping

1. Menor riesgo de pérdidas económicas: al no comprar y almacenar stock en almacenes propios se reduce la inversión y los gastos fijos mensuales.

2. Menores tiempos de preparación de pedidos puesto que es el proveedor el que lo prepara

Desventajas  de este modelo

1. Suele tener un menor margen comercial porque los proveedores no hacen descuentos a no comprar grandese cantidades de producto.

2. Pedidos de varios proveedores que le llegan al cliente en distintos envíos. Para el cliente puede ser molesto y para la empresa aumenta los costes al tener que pagar los portes de distintas envíos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad