Por
 In Actualizaciones, ERP

Descuentos Generales en Pedidos Venta

 Se ha incorporado la utilidad para poder establecer un Dto. General para un determinado Tipo de Productos/Líneas en Pedidos de Venta.

En la rejilla de Desglose por Tipos, veremos nuevas columnas que gestionarán estos Descuentos Generales:

 actualizaciones-erp-descuentos-generales-en-pedidos-venta

 

–       En la columna Descuento podemos introducir manualmente los Dtos. a aplicar en cada grupo. Para hacer efectiva la aplicación del Dto., deberemos pulsar el botón “Aplicar Descuentos Generales” (%) que se encuentra a la izquierda de la rejilla. De esta forma se aplicará el Dto. a las líneas del Tipo afectado, recalculándose los Totales del Presupuesto. Si tras aplicar Dtos. Generales queremos limpiarlos y restaurar los importes originales, usaremos el botón “Limpiar Descuentos Generales” (marcado con un guión rojo).

–       La columna Nuevo Importe sirve para establecer de forma manual la BI que queremos como resultado final, de forma que se calcule automáticamente el % de Dto. Si en el ejemplo de la figura queremos aplicar un Dto a Venta y Servicios de forma que el importe final sea 900, introducimos este 900 en la columna Importe. Automáticamente veremos el % Dto necesario para conseguir ese resultado, y ya sólo quedaría aplicar los cambios mediante el botón (%).

–       La columna B.I. Actual nos muestra la BI real en el momento actual, incluyendo todos los Descuentos, tanto de líneas como generales.

–       La columna B.I. sin Dto  muestra la B.I. que tendríamos si no hubiese ningún Descuento, ni General ni en Líneas.

–       La columna B.I. Líneas muestra la B.I. una vez descontados los Dtos propios de las líneas. De esta forma, comparando esta columna con la anterior, podemos saber cuánto descuento tenemos ya aplicado en líneas antes de aplicar un Dto General.

 

Notas:

–       Cuando se aplique un Descuento General, siempre se acumulará al Dto que tuviesen las líneas individualmente, si lo tuviesen. Por ejemplo, si una línea de Varios tiene un Dto del 10% y aplicamos un Dto General del 20% al Tipo Varios, esa línea en concreto la veríamos con un 28% de dto (resultado de aplicar consecutivamente el 10 y el 20). Del mismo modo, al limpiar un Dto General, las líneas que tuviesen descuentos propios conservarán el dto que tuviesen anteriormente.

–       Si se añaden nuevas líneas una vez aplicado un Dto. General y queremos que también se vean afectadas por el Dto., hay que Limpiar los Dtos Generales y volverlos a aplicar.

[templatebuilder name=”Soltic cierre noticia ERP”]
Recent Posts

Start typing and press Enter to search