Por
 In Actualizaciones, ERP

Se ha añadido un nuevo módulo mediante el cual es posible definir datos que no están contemplados inicialmente en el ERP Soltic. Vamos a denominar a este tipo de datos, “Datos dinámicos”.

Mediante los Datos Dinámicos es posible añadir información a las distintas entidades que conforman el ERP Soltic (Productos, Clientes, Documentos de Gestión, etc…), lo cual confiere una gran libertad a la hora de añadir información a su ERP sin necesidad de intervención por parte de su distribuidor.

Veamos paso a paso como añadir estos Datos Dinámicos, 

1. Dar de alta Datos Dinámicos

En primer lugar deberemos de ir a la pantalla de Gestión de Datos Dinámicos, menú General > Datos Dinámicos,

Datos Dinámicos ERP Soltic

 

Al hacer click en el botón se mostrará la siguiente pantalla, 

Datos Dinámicos ERP Soltic

 En primer lugar deberemos configurar los distintos tipos de Datos Dinámicos que vamos a gestionar a lo largo del ERP Soltic, para ello haremos click en la rejilla que se muestra en la figura.

En esta rejilla podemos dar de alta los siguientes tipos de Datos Dinámicos atendiendo a su tipo:

  • Fecha, Fecha/Hora, Hora: Use uno de estos tipos de datos si desea gestionar fechas, horas o ambas.
  • Moneda, Número decimal, Número entero: Para tipos de datos numéricos.
  • Texto: Este tipo de dato es lo mismo que si no se usa específica nada (como venía funcionando hasta ahora la pantalla de Lectura de Resultados)
  • Sí/No: Especifique este tipo de dato si desea gestionar resultados de tipo Sí/No. Se muestra una casilla de verificación chequeable.
  • Lista de valores: Este tipo de dato merece una mención especial, use este tipo de dato si desea mostrar una lista desplegable con valores posibles. Si usa este tipo de dato sólo se permitirán introducir valores que se encuentren en la lista de valores. Para editar la lista, haga click en el botón “Editar Lista” , se mostrará una pantalla como la siguiente,

ACE_140324_Datos_dinámicos_02_1

Complete la lista de valores usando la rejilla, normalmente se usará el tipo de dato “Texto”.

 En esta rejilla podemos también asignar un Valor por defecto para los Datos Dinámicos, esto resulta interesante sobre todo en los campos tipo Moneda cuando se quiere especificar un importe monetario por defecto (0€, 3€, etc.) y en los tipos de datos Sí/No en los que puede especificar que la casilla estará desmarcada, por ejemplo, Documentación revisada = o.

 Una vez haya dado de alta los distintos datos dinámicos en la rejilla, estos ya estarán disponibles para ser usados en las distintas entidades de su ERP, en nuestro ejemplo vamos a definir tres Datos Dinámicos que usaremos en los Pedidos de Venta, la rejilla de Datos Dinámicos quedaría en nuestro ejemplo de la siguiente forma,

 Datos Dinámicos ERP Soltic

 

2. Asignación de los Datos Dinámicos a Pedidos de Venta

Para continuar con nuestro ejemplo, deberemos informar qué Datos Dinámicos estarán disponibles para los Pedidos de Venta, para ello vamos a la pestaña Documentos de Gestión > Pedidos Venta.

 Datos Dinámicos ERP Soltic

 En la primera columna de la rejilla se mostrarán los Datos Dinámicos que hayamos dado de alta en el punto anterior.

 Al seleccionar cualquiera de los Datos Dinámicos disponibles, se nos informará el Valor por Defecto que tuviéramos cargado en la rejilla de Datos Dinámicos, aún así es posible modificar este valor para esta entidad en concreto, en nuestro ejemplo Pedidos de Venta.

 La casilla ¿Precargar?, indica que Datos Dinámicos se van a cargar por para los Pedidos de Venta nuevos, es decir, cada vez que se dé de alta un Pedido de Venta nuevo se incorporarán al Pedido de Venta aquellos Datos Dinámicos que tengamos marcados para Precargar.

 Tenga en cuenta que el orden en el que dé de alta los Datos Dinámicos en esta rejilla será el orden en el que se muestren en el Pedido de Venta.

 En nuestro ejemplo vamos dejar la rejilla como muestra la figura,

Datos Dinámicos ERP Soltic 

 

3. Comprobar el funcionamiento en Pedidos de Venta

 Para ver cómo se muestran los Datos Dinámicos en los Pedidos de Venta, vamos a dar de alta un nuevo Pedido de Venta.

 Una vez informados los datos de la Cabecera, iremos a la pestaña “Más Datos” (Ctrl. + M) , en esta pestaña veremos un nuevo apartado “Datos Dinámicos” con los datos del ejemplo precargados,

Datos Dinámicos ERP Soltic

  En esta rejilla puede eliminar datos o modificar los existentes, también puede usar el botón “Cargar Datos Dinámicos” para traer los Datos Dinámicos que dimos de alta en el punto 2. Tenga en cuenta que mediante este botón se cargarán todos los Datos Dinámicos definidos para la Entidad, en nuestro caso todos los Datos Dinámicos definidos para los Pedidos de Venta.

 

En Soltic queremos que gestione toda la información de su negocio de una forma eficiente, intuitiva y robusta, esperamos que los Datos Dinámicos le resulten de utilidad en este cometido.

[templatebuilder name=”Soltic cierre noticia ERP”]
Recent Posts

Start typing and press Enter to search