En grandes obras es usual realizar Certificaciones Parciales de Obra, de forma que se puedan realizar facturaciones a lo largo de los meses según el trabajo realizado. La Orden es única, y de esta forma puede tenerse un Control de Costes de toda la obra al completo, comparando los Totales Teóricos y Reales, independientemente de en qué fase se encuentre.
La Certificación pueden ser de dos maneras:
- Importe Fijo, donde se indica un importe concreto en € , que será el importe concreto a Facturar/Cobrar
- Importe según Partida, donde se selecciona un conjunto de trabajos realizados (que pueden estar informados desde el Pedido), y se certifica (factura) según conceptos de trabajo
La mejora que se ha llevado a cabo hace referencia a esta segunda forma de Certificar: según Partida.
Recuerda: Para realizar las Certificaciones según Partida, se usa la misma herramienta que para realizar los Traspasos de Orden a Albarán.
Se ha incluído la posibilidad de incluir o no la información de los Compuestos en la Certificación que tengan informada la Cantidad = 0. De esta forma se puede informar en la Certificación solamente aquellas Partidas que están siendo Facturadas para su cobro. o también las Partidas que todavía no se han entregado y no han sido certificadas en esta ocasión.
Si tiene cualquier duda de cómo proceder en la generación de Certificaciones, póngase en contacto a través de su cuenta con el equipo de Soporte. Estaremos encantados de solucionarlas.