Por
 In Miscelánea, Noticias, Productividad

Certificación Energética de Edificios Existentes

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. El recién aprobado Real Decreto 235/2013 de 5 de abril deroga el Real Decreto 47/2007 y regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes.

Real Decreto 235/2013

Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, como responsables de esta transposición, han encomendando al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), poner a disposición del público programas informáticos de calificación  de eficiencia energética para edificios existentes, que sean de aplicación en todo el territorio nacional y desarrollar un plan de formación e información a los sectores afectados por la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes.

Para poder realizar el informe de calificación energética se ha de tener una formación y cualificación. En RM Ingenieros estamos legalmente cualificados para realizar el informe para la comunidad de propietarios.

El trabajo consiste en la toma de datos de consumo y facturas y la visita a la comunidad para recabar datos de acabados superficiales, calderas, carpintería metálica, muros, tejados y, en general, todos los aspectos de la vivienda que supongan un consumo energético (luz, agua, etc). Una vez realizado el informe, se le otorga una cualificación al edificio como se hace hoy en día con los electrodomésticos y se sugieren opciones de mejora.

RM Ingenieros lleva más de 5 años realizando mejoras de eficiencia energética. Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto u obtener más información.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search