Después de más de 13 años entre nosotros ha llegado la hora de decirle adiós a este sistema operativo que tan familiar nos resulta. Seguramente, muchos de vosotros os habréis iniciado en el mundo del PC con Windows XP en vuestros equipos. Lo cierto es que nos dice adiós con la cabeza bien alta, en informática 13 años son muchos años.
¿Os acordáis de cómo eran los teléfonos móviles hace trece años? Pues se parecían más al Zapatófono de Anacleto el Agente Secreto que a los móviles que existen hoy en día. Así pues con cierta nostalgia y no menos comprensión, le vamos a decir adiós, el próximo 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP y Office 2003.
La buena noticia es que podéis migrar vuestras licencias de Windows XP por menos de 100€. En Soltic llevamos más de dos años usando Windows 7 y os podemos asegurar que la experiencia no es para nada negativa, al contrario, funciona bastante bien. También llevamos unos 6 meses trabajando con Windows 8, y excepto alguna modificación que han hecho los señores de Microsoft respecto al menú de inicio, no tenemos nada malo que decir al respecto. Además las malas lenguas aseguran que como rectificar es de sabios, Microsoft piensa volver a poner su tan exitoso botón de Inicio.
En fin, lo dicho, renovarse o morir. En este caso creemos que es mejor renovarse.