Por
 In Actualizaciones, ERP

En Soltic estamos en continuo crecimiento, incluyendo nuevas opciones, módulos, o bien ampliando los ya existentes. 

En esta ocasión, incluímos la opción de realizar una Reserva de Stock. La practicidad de esta nueva posibilidad es clara: en ocasiones nos comprometemos con un Cliente a ofrecerle un Producto según el Stock que tenemos en ese momento en el Almacén para servirlo en un tiempo determinado. Sin embargo, puede ser que nos falte confirmación por parte del cliente: porque quiere validar el precio que le planteamos; porque quiere verificar si le llegarán a tiempo; porque duda entre dos productos distintos (por color, dimensiones, …); porque tiene que comprobar que nuestras condiciones de venta le encajan… Cada Pedido de nuestros Clientes es diferente, y tendrá sus correspondientes particularidades. 

Esto hace que queramos ‘reservar’ a nuestro Cliente una Cantidad del Producto prometido por un tiempo determinado. Es decir, lo tenemos físicamente en el almacén, pero de momento no podemos venderlo.

Para ello procederíamos de la siguiente manera:

· En el Pedido de Venta

En la línea correspondiente al Producto que deseamos Reservar, encontramos un apartado para indicar la Fecha de Inicio de Reserva, junto al botón que ejecutará tal acción (recuadrado en rojo en la imagen inferior).

 Atz_RS_01

 

· Al realizar la Reserva, se mostrará en la línea la información de esa situación. 

Además, se posibilitará (para realizar la acción cuando sea necesario desde la misma línea) la posibilidad de indicar la Fecha de Fin de la Reserva, y el botón que realizará el Fin a esa Fecha (en rosa en la imagen inferior). 

Atz_RS_02

 

· De igual forma, al finalizar Reserva, se marcará de forma similar en la línea. 

Una vez reservada una línea y terminada la Reserva, no se permitirá la Re-Reserva de la misma línea. 

 

Ahora bien, ¿es necesario entrar en la línea del Producto para dar por Finalizada la Reserva de Stock? ¿Cómo podemos ver qué Productos tenemos Reservados, y por quién?

Para ello, hemos habilitado una pantalla, dentro del menú Productos, para la Consulta de las Reservas de Stock

· Filtrando por Fechas, y si deseas mostrar las Reservas ya Finalizadas ó sin Finalizar (en color naranja en la imagen inferior). Al Generar Consulta, se muestran las Reservas cumpliendo las Condiciones. 

Atz_RS_03

 

· Finalmente, al seleccionar en el listado inferior una Reserva de Stock NO finalizada, e indicando una Fecha Fin de Reserva, se activará la opción de realizar un Fin de Reserva de Stock. 

 

Además, como es habitual en todos los listados Soltic, se ha incluído la posibilidad de imprimir, exportar a Excel, etc. el listado de Reservas según los Criterios seleccionados. 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search