In Actualizaciones, Contabilidad, ERP

Mejoras SII – Informar Descripción de la Operación por defecto según la Serie del documento y Excluir modelo 347

Nueva actualización mediante la cual es posible informar un texto por defecto para la Descripción de la Operación en Suministro Inmediato de Información del IVA.

El ERP Soltic dispone de un módulo mediante el cual es posible suministrar información del IVA de forma directa a los servidores de la AEAT. Dentro de este sistema uno de los campos obligatorios es la Descripción de la Operación tanto en facturas emitidas como recibidas. En ocasiones esta descripción puede tratarse de algo repetitivo (reposiciones, gastos varios, etc.), con esta nueva actualización es posible definir una descripción por defecto dependiendo de la Serie y de si se trata de una factura de ventas (emitida) o de una factura de compras (recibida).

Para configurar estas descripciones por defecto deberemos ir a General > Gestión de Tablas > Facturación > Series y Gastos > Series, en la siguiente figura se muestran las nuevas columnas habilitadas en el listado de Series,

Mediante estas dos columnas es posible informar la Descripción de la Operación para Facturas Emitidas y/o Recibidas. Una vez informado el texto que se desea, este será efectivo para nuevas facturas cuya Serie coincida con algunas de las Series informadas.

Si se desean actualizar de forma rápida facturas ya existente, bastará con abrirlas desde el buscador de facturas,

editar la cabecera,

y volverla a guardar, con esto se informará el texto por defecto informado en la serie.

Hay que tener en cuenta que se usa la Descripción de la Operación por defecto siempre y cuando esta no esté informada en la factura. En el caso de que estuviera informada, se respeta la que hay.

 

En esta misma actualización se ha realizado una automatización cuando el Cliente o Proveedor está marcado para ser excluído del Modelo 347, de forma que cuando esto se cumple, las nuevas  facturas se informarán como de Tipo F2 (Factura Simplificada).

 

Noticias relacionadas,

 

ERP Soltic un producto en constante evolución y mejora.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Envíenos su consulta. Le responderemos tan pronto como nos sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search