Por
 In Tienda OnLine

Abrir una Tienda OnLine no es tan complicado como parece. Pero tampoco tan fácil.

En ocasiones, encontramos clientes que quieren abrir una Tienda OnLine, pero que no son conscientes del gran y duro trabajo que hay detrás de una tienda. Sí, parece sencillo, pero no es como abrir un perfil de Facebook.

LogoFB
Cuando te abres un perfil de Facebook (2 minutos), comienzas a hacer Actualizaciones de Estado, subes unas fotos de la última reunión con unos antiguos compañeros de trabajo, comentas la foto de los hijos de un buen amigo diciéndole lo guapos y grandes que están… Y, de forma casi automática, comienzan a comentarte, darle un Me Gusta a tus fotos, y poco a poco subes más y más cosas… porque reconozcámoslo, una foto con 50 Me gusta anima a cualquiera, y más si es de nuestros churumbeles sonriendo con cara angelical… Eso se convierte en un vicio, y poco a poco dedicas más y más tiempo a ello. Has entrado en el juego, y ahora tienes que dedicar media hora diaria a comentar todas las fotos, revisar perfiles de tus amigos de Facebook (alguno de los cuales hace incluso años que no ves) y actualizar tu estado.
Es decir, algo a priori rápido y sencillo como ‘mantener’ un perfil en Facebook se convierte en un trabajo al que hay que dedicar tiempo para obtener resultados, y así no caer en el olvido de tus grandes amigos.

 

PuertasEntrada

 

Abrir una Tienda OnLine conlleva precisamente el proceso opuesto. Se debe dedicar bastante tiempo inicialmente para después comenzar a obtener resultados. Y una vez comienza a tener resultados óptimos… todo es más sencillo.
Pero debemos estar preparados y muy concienzados en los primeros pasos de la creación de nuestra Tienda OnLine, pues además de invertir horas de trabajo deberemos tomar decisiones importantes. Porque aunque no seamos conscientes, abrir una Tienda OnLine es completamente equiparable a abrir una Tienda Física. Estamos abriendo una puerta en nuestro negocio, por la que deben entrar nuestros antiguos y nuestros nuevos clientes.

 

Pero, ¿qué decisiones importantes? ¿Tanto esfuerzo es necesario? Veamos algunos de los puntos clave que llevaremos a cabo en el proceso:

 

· Diseño de la página web.

Diseño

 

Aunque a veces se diga que la apariencia no importa, el primer golpe de vista va a tener efecto y va a ser responsable de que el visitante (comprador potencial) opte por quedarse y seguir mirando o marcharse. Si nuestra página web es bonita y amigable, tenemos muchas posibilidades de que quiera seguir mirándola. Si por el contrario, es ‘poco agradable’ o no está concebida para nuestro tipo de venta, tenemos muchas posibilidades de que el visitante nos abandone en pocos segundos, perdiendo así una posible opción de venta.

Así, la primera barrera que tenemos que traspasar para conseguir nuevas ventas es ésta: conseguir nuevos clientes. Y para eso, tienen no sólo que visitar nuestra página web, sino quedarse el tiempo suficiente para que podamos mostrarle nuestro producto.

Para ello necesitamos un buen diseñador profesional. Sí, sí, así, todo junto. No sólo bueno, también profesional. Para que tenga la experiencia necesaria para saber a qué tipo de clientes nos enfocamos y qué es lo que busca. Para que tenga la experiencia y las habilidades para buscar y detectar todas nuestras necesidades. Para que no se olvide de nada fundamental. Para tener una web profesional.

Hay muchos buenos diseñadores profesionales. Nosotros, en los años que llevamos trabajando con diferentes diseñadores creativos y viendo el trabajo de muchos compañeros, hemos establecido una estrecha relación con un diseñador que no es bueno, no. Es mejor. Es un DISEÑADOR con mayúsculas. De los que te enseñan su última página, y no deja nunca de sorprenderte. Y nosotros tenemos la suerte de que es nuestro colaborador habitual. Suerte porque trabajar con profesionales como él es una suerte. Suerte porque encontrar a alguien colaborativo y proactivo como él es una suerte.
Con él, con David Adiego, solemos colaborar para realizar las Tiendas OnLine para nuestros clientes.
Para ver su trabajo: Mácula Soluciones Creativas


 · Solución de Comercio Electrónico

Elegir

 

Debemos elegir qué tipo de Solución de Comercio Electrónico usaremos en nuestra Tienda On-Line para gestionar nuestros contenidos y productos.

Existen innumerables, desde usar una solución ya existente en el mercado, es decir usar una ya existente y adaptarla a nuestras necesidades específicas; o desarrollar una desde cero.

Nuestra recomendación es PrestaShop, la que recomendamos a todos nuestros clientes y nos da los mejores resultados. Además, es la solución para la que existe sincronización con el resto de nuestros Productos.


 

· Mostrar Nuestros Productos

NuestrosProductos

En este punto ya tenemos el diseño de nuestra página web y la estructura para vender nuestros productos. Sólo falta ‘subir’ nuestros productos. Darlos de alta en la plataforma de comercio electrónico que hayamos seleccionado, para que el cliente potencial los vea y los compre.

Y este es el tan temido… trabajo manual. Así, uno a uno. Así que paciencia.

¿Existe solución?

En Soltic la tenemos y la ofrecemos a todos nuestros clientes. Detectamos el tedioso y costoso trabajo que esto implicaba a nuestros clientes, por lo que concebimos un Módulo de Sincronización con PrestaShop. Este módulo está integrado en la aplicación ERP Soltic, donde ya tenemos dados de alta todos nuestros Productos. Y si ya tenemos una base de datos donde tenemos registrados nuestros Productos… ¿para qué necesitamos hacerlo otra vez? Así de sencillo. Nuestro Módulo de Sincronización te ofrece las herramientas necesarias para facilitar esta fase del proceso.


 

¿Verdad que teníamos razón al principio? Tan fácil y tan complicado al mismo tiempo.

En sucesivas entregas, estudiaremos éstos y otros puntos en detalle para ayudarle a ver las opciones con las que cuenta y tomar sus propias decisiones, las que más se adapten a su caso particular.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search